17 Junio

Tecknosfera gana por partida triple en Publifestival

Un éxito desde el punto de vista social, un éxito como campaña.

Saber más

La agencia de comunicación Tecknosfera ha sido la ganadora de los premios a Mejor eficacia en Web social, Mejor campaña publicitaria contra la exclusión social y Mejor acción social viral online contra la exclusión social en Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social que tuvo lugar el 16 de junio en el auditorio principal de CaixaForum Barcelona.



Tecknosfera se lleva este gran reconocimiento con la campaña El mejor regalo para estas Navidades para Federación Española de Bancos de Alimentos e Isabel, durante la décima edición de este festival de publicidad social que apuesta por la concienciación de la sociedad y premia las ideas más creativas y originales que promuevan la sensibilización de los consumidores hacia causas sociales.



Con esta acción se quería fomentar la donación de alimentos en Navidad, una época en la que se gasta más que durante el resto del año, para lo que se podía colaborar realizando distintos tipos de donaciones. Para ello se aprovecharon estas fechas para lanzar 4 cestas solidarias en forma de regalo simbólico que se podían comprar a través de una web y cuyo importe se donó íntegramente a Banco de Alimentos. Para la difusión de la campaña contamos con la colaboración de Wallapop, a través de su plataforma gratuita de compra venta entre particulares.